28 oct 2011

Festividad de S. Cristobal (Colunga)- Julio 2.008

         En los últimos años los conductores, tanto profesionales como particulares, de la zona de la Comarca de la Sidra vienen realizando a mediados del mes de julio la celebración de la festividad de su patrono: San Cristobal.
         En esta ocasión tuve la grata sorpresa de poder presenciar dicha celebración, que fue en la bonita villa de Colunga, en el año 2.008. Pudimos observar como los profesionales del sector engalanan y adornan originalmente y con dedicación las cabezas tractoras de los trailers, aludiendo a variopintos temas, pero con una gran dosis de humor e ironía. En la plazoleta del Mirador del Fito se reunen todos con gran algarabía y regocijo, haciendo una misa de campaña al aire libre, hasta donde llega en procesión la estatua del Santo. Tras lo cual se forma una larga fila de toda clase de vehículos, los propios camiones que participan en la fiesta, turismos, motos, e incluso hasta alguna que otra bicicleta, que esperan turno a recibir la bendición del sacerdote que ofició la misa.
         Y finalmente, en otra larga y ruidosa fila, salen del pueblo en caravana todos los camiones, haciendo sonar atronadoramente sus bocinas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario