6 dic. 2009

Presentación

Cuando tiempo atrás el fenómeno del blog estaba (y naturalmente sigue estando) en plena pujanza, e invadido de esa fiebre informática por lo "virtual", nació de forma espontánea y un tanto impulsiva dentro de mí la idea por crear y acotar ese espacio propio y personal que supone la puesta en funcionamiento de un blog.


Con ese gusanillo dentro que supone afrontar un ilusionante proyecto y un nuevo reto, y como el que sin pensarlo dos veces se tira impulsivamente de cabeza a la piscina, creé un blog, lógicamente después de haber dado los innumerables tropezones a que me llevó mi torpeza informática. Naturalmente ya os podéis imaginar hacia qué ámbito, parcela o destino estaba orientado el mismo.

Y preso por la euforia del momento y del glorioso acontecimiento pensé que ya estaba todo hecho, ¡iluso de mí!.

La publicación de apenas dos rutas de montaña, que no llegaron a ser más que los enlaces/links de esas mismas rutas publicadas en Asturmet; la constatación de que el compromiso personal que supone tenerlo en marcha roba más tiempo del que uno se hubiera imaginado; la posterior comprobación de la existencia de unos blogs con una afinidad cercana al tuyo, con una calidad de diseño, formato, contenido, desarrollo, …. realmente excepcionales y dignos de admiración, como los de: http://carpob.blogspot.com/
 http://pelescaleyes.blogspot.com/
 http://blog.iespana.es/jfcamina
 http://sintiendolasmontanas.blogspot.com/
http://losdelasclaras.blogspot.com/
http://cuadrillacamina.webcindario.com/
 por nombrar únicamente aquellos más cercanos en el ámbito personal, y que de forma habitual sigo y consulto; y otra serie de pequeñas circunstancias, es lo que realmente te hace darte cuenta cuando ya estas en el aire, que la piscina a la que acabas de saltar no tiene agua. Todo ello me echó atrás en ese proyecto, y finalmente aquel primer blog acabó desapareciendo.

Pero aquella primera idea quedó siempre latente en el interior de mi cabeza, y con el paso del tiempo volvió a resurgir y cobrar nuevos ánimos, hasta dar lugar a este nuevo blog.

El título del mismo trata de expresar en apenas tres palabras, lo que esta afición supone para los que amamos la montaña y la naturaleza en general, disfrutando y saboreando con plenitud de cada una de esas rutas y salidas montañeras que regularmente llevamos a cabo (muchas menos de lo que desearíamos).

Así pues, esto no pretende ser más que un humilde espacio desde el cual hacer partícipes, a todos los que sienten esa misma afición, de esas incursiones en el medio natural de nuestra querida y tan bonita tierra asturiana.

Oviedo, diciembre de 2.009

1 comentario:

  1. Un sueño, una ilusión, una forma de vivir...
    Bien lo describes, compañero.
    - Una forma de vivir, porque ninguno de los que amamos esta afición podríamos pasar sin ella. Quitarnos la montaña sería como arrancarnos nuestra propia vida.
    - Un sueño, porque eso es lo que hacemos. Soñar con nuevas metas cada día, nuevas aventuras, nuevas andanzas; y porque, de vez en cuando, muchos de esos sueños los vemos cumplidos.
    - Una ilusión, porque realmente es ilusionante el intentar devolver todo el cariño que la montaña nos ha dado, nos da y nos seguirá dando.
    Gracias por compartir tus vivencias con todos nosotros.
    Un saludo.
    P.D.: Invitado estás a pasarte por mi blog, también fruto de un proyecto ilusionante que se debe ir completando con proyectos ilusionantes.

    ResponderEliminar